segunda-feira, 12 de janeiro de 2009

Poema de Daniel Ballester

Recebi hoje este poema, repassado. Lembrou-me o meu rascunho de hoje, sobre a praia dourada. Nós continuamos assistindo a caravana passar...


Cuando el ejèrcito invasor de Israel deje de matar
y los palestinos entierren al ùltimo de sus muertos (que
seguramente serà una mujer o un niño) usted y yo
estaremos vivos para poder contar la masacre

cuando el ejèrcito sionista invasor de Israel deje de
asesinar y los palestinos entierren al ùltimo de sus muertos
(que seguramente serà una mujer o un niño)
yo me habrè afeitado 9 o 10 veces y usted se habrà depilado
9 o 10 veces las axilas porque nos gusta sentirnos bien.

Los hombres que entierran màrtires en Gaza nada saben
ni de vos ni de mi y ahì estàn
cavando con sus manos y sus palas para que descansen aquellos
que viviràn eternamente en el corazòn de su pueblo
y seràn la vanguardia de la lucha sin fin.

Mi barba sigue creciendo, los pelos de tu axila tambièn
mientras el ejèrcito de Israel sigue matando
y los palestinos afilan la navaja final
que cortarà en pedazos
las fetas de la pesadilla.

Nenhum comentário:

Postar um comentário